Daimón

Si estás transitando un cáncer encontrar tu daimón es vital.

Es la vida que siempre soñamos vivir, aquella que siempre quisimos vivir. En realidad, daimón alude al talento o talentos que mejor expresan lo que somos.

En COSI creemos que este tiempo que nos toca vivir es especial porque todo ser humano puede desarrollar su creatividad y vivir su pasión. Y esto hace la diferencia. También creemos que encontrar -hacer- el cauce para desarrollar el propio talento es el primer paso. Luego uno puede hacer que toda la vida, “la forma de vida”, se acerque lo más posible a la que anhelamos desde lo más profundo.

En algunas personas el daimón se expresa desde el vamos, sin dificultad. Para otros, el daimón está cubierto por miedos, dudas y temores. Con lo cual uno necesita madurar y transformarse para poder vivirlo.

Sea como sea, daimón es la forma de vida que nos trae contento, entusiasmo, felicidad; aquella que hace que nos levantemos a la mañana con ganas de salir al mundo.

Lawrence Le Shan, psicólogo norteamericano dedicado a trabajar con personas con cáncer, acuñó la siguiente expresión: “Cantar la propia canción, atreverse a cantar la propia canción”. Con esto se refería al poder que tiene encontrar la forma de vida que uno anhela… y vivirla (saliendo de la peligrosa adaptación a la forma de vida que los demás quisieron y/o quieren para nosotros). Él dice que esto moviliza los poderes autocurativos del organismo y los pone al servicio de los tratamientos que uno lleva a cabo.

Esta forma de vida, la que expresa el daimón, además de ser fértil y fecunda para nosotros, es el talento que tenemos para entregar y enriquecer a los demás, nuestro mejor aporte para un mundo mejor.

Información inspiradora – Daimón

El cáncer se encuentra con el daimón

El cáncer se encuentra con el daimón

Del libro de Dr. L. LeShan, “Cancer as a turning point”, págs. 64/65. “Solía discutir el problema de la personalidad en el cáncer.. Leer más →
Temple Grandin: el daimón en las condiciones más difíciles

Temple Grandin: el daimón en las condiciones más difíciles

Una película conmovedora, sobre una historia real. Temple fue diagnosticada con autismo de niña, pero esto no fue obstáculo para que realizara su daimón... Leer más →
Daimón: cuando hay muchas vocaciones…

Daimón: cuando hay muchas vocaciones…

Una hermosa charla acerca de cómo es encontrar el daimón para los que tienen muchos intereses. Charla TED de Emilie Wapnick. https://goo.gl/4V2HIz.. Leer más →